Amigos de las dos ruedas: es un honor para nosotros anunciaros que ya hemos probado la nueva moto de Aprilia, la brutal RS 660, ya disponible en nuestro concesionario y en nuestra tienda online. ¡Qué moto! Se ha hecho esperar, pero ha merecido la pena. Aprilia ha diseñado y ensamblado esta moto partiendo desde cero, no es la mitad del motor de una RSV como se ha oído, ¡de eso nada! es un nuevo concepto de principio a fin. La moto no es que esté adaptada a los tiempos que corren, sino que define el futuro de las motos: “a partir de ahora las motos tendrán que ser así”. Digamos que ha establecido el listón al que ya veremos quién llega y quién no en esta carrera de fondo.
La moto se presentó en 2018 en Milán, estos dos años han servido a la fábrica de Noale para testar su nuevo motor, refinarlo y acabar de perfilar el propulsor de 659cc, calados a 270 grados, trabajando como un crossplane, dando prestaciones de un motor superior.
Nuestras impresiones
Ya desde el unboxing de la RS nos dimos cuenta de la extremada ligereza de su conjunto, superando por poco los 180Kg con todos los llenos. A los pocos días de la recepción de la moto tuvimos la oportunidad de hacer unos 150km por la sierra de Madrid, salimos de nuestras instalaciones en MAS LITTLE ITALY, en Leganés, y pusimos rumbo a la ruta que habíamos preparado para exprimir a tope toda la potencia de la RS660. No nos habíamos equivocado en nuestras primeras sensaciones, la moto es súper ligera y muy cómoda, sus semi-manillares sobre elevados nos hacen
disfrutar de una posición menos forzada que las actuales racing, pero sin perder el ADN racing de Aprilia.
Los primeros kilómetros los realizamos por autopista, nos dio tiempo a probar los 5 mapas de conducción desde el más urbano al más racing. Tres de estos mapas ya estas predefinidos por la marca (Commute, Dynamic y en el modo RACE el mapa Challenge), mientras que en los mapas Individual y Time Attack podemos definir nosotros tanto el control de tracción, anti-wheelie, ABS, freno y mapas de motor.
Esta moto no es una moto común, es un concepto diferente y, por cierto, muy complejo de llevar a cabo, pero Aprilia lo ha conseguido: unos buenos modales en esta refinadísima pero eficaz máquina, que viene directamente con aspectos deportivos radicales, como la inyección y, esta sí, viene directamente derivada de la RSV4 1100. Una moto con la electrónica de un SuperBike de más de 25.000 €, integrados en una moto cuyo precio de lanzamiento es de 11.350€.
Llegamos a la zona de curvas de nuestra ruta, dirección Quijorna, y comprobamos la efectividad de su motor subiendo de vueltas desde los 4.000 rpm hasta las 11.300 rpm que entrega la moto, utilizando sus 100Cv de potencia y la efectividad de su cambio, la moto dispone de QuickShifter tanto para subir marchas como para reducirlas.
Su chasis de aluminio autoportante junto con sus suspensiones delanteras de 41mm Kayaba, nos hacen sentir un aplomo en las curvas dándonos una gran sensación de seguridad y si a esto sumamos su sistema de frenos Brembo con pinzas y bomba radiales, la respuesta es total: Rendimiento deportivo en una moto cómoda.
Durante el trascurso de la prueba, hemos probado todas las configuraciones posibles de mapas de conducción, la moto se adapta al aspecto que necesites en cada momento, desde el mapa Dynamic, para trayectos urbanos que podemos realizar en el día a día, al mapa más radical, Time Attack, para las salidas de fin de semana o tandas en circuito. Y es que la moto estira mucho hasta el corte, se lleva de una manera fácil y
ligera y se apoya en una base técnica extremadamente eficiente y probada.
En definitiva, la primera toma de contacto nos transmite que los argumentos que trae esta moto son: Agilidad, comportamiento, polivalencia, electrónica, precio, estética y diversión en todas las situaciones. Estos atributos no son fáciles de conseguir y menos
sincronizarlos todos en un mismo producto.
Puedes comprar la nueva Aprilia RS660 en nuestro concesionario oficial en la ciudad del automóvil en Madrid, o hacer tu reserva a través de nuestra tienda online. Actualmente disponemos de los colores lava red en versión full y limitada de 35kw, y color apex black en versión full y limitada, el color acid gold se puede reservar en nuestra tienda con una entrega estimada para el mes de Febrero.
Si tienes dudas sobre este u otro modelo, no dudes en comentar este post con tu pregunta o escribirnos a asesor@maslittleitaly.es.
¡Feliz día moteros!