Motos, Urban

Motos de tres ruedas, todo lo que te interesa saber

Motos de tres ruedas, todo lo que te interesa saber

Nuestro modelo Piaggio MP3, es últimamente uno de los modelos urbanos más demandados, sus líneas estéticas cuidadas y sus impecables colores, están haciendo que las motos de tres ruedas suban a un concepto de conducción más premium.

Pero para muchos, aún sigue siendo una incógnita qué tiene de interesante este tipo de moto y se suscitan algunas dudas muy comunes sobre ella.

A continuación, damos respuesta a las preguntas que nos habéis planteado a través de nuestro instagram.

Las preguntas más comunes sobre las motos de tres ruedas:

¿Puedo conducirla con carnet de coche? ¿Con qué tipo de carnet de moto se puede llevar?

La Piaggio MP3 puedes conducirla con el carnet A de moto, y con el B (coche) siendo mayor de 21 años.

¿Es más o menos difícil de conducir que una scooter o una moto?

Se trata de una scooter normal, las principales diferencias que notarás respecto al concepto de dos ruedas, es mayor peso en el tren delantero y a su vez mayor agarre.

¿Todos los modelos del mercado tienen marcha atrás?

Actualmente el único modelo que cuenta con la innovación de marcha atrás es la Piaggio MP3 500 Advanced, pero os adelantamos que se avecinan novedades muy chulas en la gama de las que pronto os hablaremos.

¿Son motos más pesadas?

Si, son motos más pesadas, para que tengáis una referencia la MP3 300 pesa 245 kg hasta la MP3 500 advanced que ronda los 272 kg en seco.

¿Tienen fácil manejo y maniobra?

Son un tipo de scooter muy manejables y divertidas, te permiten disfrutar de la conducción de una manera ágil y estable, con una sensación de robustez y seguridad que es lo que más destacan los conductores al probarla.

Detalles pantalla piaggio mp3 moto de tres ruedas

¿El seguro es más caro o igual que en cualquier otra moto?

El seguro no es más caro que en las motos de su categoría, todo depende de la experiencia, tiempo de carnet…en definitiva del conductor.

¿Qué aporta este tipo de moto respecto a una de dos ruedas?

Mayor estabilidad, agarre y capacidad de carga. También la posibilidad de poder bloquear las suspensiones a menos de 8km/h y no tener que bajar los pies cuando te paras en semáforos, lo cual es un concepto muy atractivo para aquellos que pasan a conducir este tipo de scooter viniendo de coches.

¿Cambio automático o manual?

Estas motos son todas automáticas.

¿Tienen un tipo de consumo alto?

El consumo es de media de 3,8 l/100km, pero recuerda que depende del tipo de conducción que realices, cuanto más agresiva sea la conducción mayor consumo.

¿Son más altas que la mayoría de motos de 2 ruedas?

No, estas motos tienen una altura al asiento de 780mm.

¿Qué tiene Piaggio mp3 respecto a su competencia?

Piaggio fue la primera marca que utilizó suspensión delantera con cuadrilátero articulado, carrera: 85 mm y sistema electrohidráulico del bloque de la suspensión. Además de la amplia oferta de cilindradas que ofrece según las diferentes necesidades, que hace que puedas elegir este concepto de scooter sin renunciar a una buena potencia. Además de los detalles de serie y en sus elementos opcionales que te permiten adaptar la Piaggio MP3 a tu estilo de vida.

Elementos extra piaggio mp3¿Qué diferentes modelos tenemos dentro de la gama?

La gama es de 300, 400 y 500 cc, con acabado Sport o Business, y en breve saldrán unos nuevos modelos que os van a sorprender y mucho.

Regresar a la lista