Parece una pregunta con respuesta obvia, pero si no hemos vivido antes una nevada o una helada, lo más normal es que nos preguntemos ¿cómo quito el hielo de mi coche sin dañarlo?
- NO echar agua caliente.
- NO poner la calefacción excesivamente alta.
- NO usar el limpiaparabrisas.
Un cambio brusco de temperatura en nuestro parabrisas puede provocar que este sufra una rotura casi instantánea. Se han realizado prueba que demuestran que con una temperatura exterior de -10º y una calefacción muy fuerte, podemos ver resquebrajarse nuestro parabrisas en apenas 5 minutos en el 80% de los casos, asi que ¡atención a esto!
Si vamos a mover el coche, lo primero que nos va a preocupar es retirar el hielo del parabrisas para poder circular. Lo que no debes hacer:
Si accionamos el limpiaparabrisas, al rozar con el hielo las escobillas se dañarán, además si tenemos hielo y lluvia, se quedarán marcas en el cristal que nos impedirán ver de forma segura a través del cristal.
¿Cómo quitamos el hielo de forma segura?
Lo mejor es rociar con alcohol el parabrisas, ya que se derretirá el hielo con facilidad. Y con una rasqueta de plástico, nos ayudaremos para retirar el hielo poco a poco sin rayar el cristal.
En caso de poder prevenir y si tu coche duerme en la calle, la mejor opción es que antes de helar, pongas un cartón sobre el cristal, sujeto con los limpiaparabrisas, de este modo no se daña el cristal y es un buen aislante.
Depende la zona de la península en la que vivamos, no estamos acostumbrados a las bajas temperaturas, y ciertamente no prestamos atención a determinadas medidas de precaución. Con independencia de esto, es vital que nuestro parabrisas se encuentre en buen estado, un pequeño impacto con un cambio brusco de temperatura supone un gran peligro. Por ello recuerda:
- NO lleves el parabrisas con un impacto.
- NO rellenes solo con agua el depósito del limpiaparabrisas, si se congelan los manguitos, dejaremos obstruido el pulverizador.
- Revisa el estado de las escobillas una vez al año.
Esperamos que estos pequeños consejos, os ayuden 😉