Motos, Racing

¿Cómo es la nueva Aprilia Tuono 660?

Nueva Aprilia Tuono 660

Y por fin tenemos aquí la tan esperada Aprilia Tuono 660, la digna heredera de la Tuono V4 1100. Nos preguntamos cómo iba a ser desde su avance mundial en 2020, y por supuesto que traemos novedades para contaros.

Desde su nacimiento, ha sido clasificada como una “naked” única en su segmento, abre la puerta grande de una gama media que nada tiene que envidiar de sus hermanas mayores. Una moto ligera, potente, con una gran versatilidad deportiva, y que comparte muchos de los rasgos más sofisticados de la tecnología  innovadora de la RS 660.

A partir de una base técnica nacida para la pista, Aprilia fue la primera en crear una moto naked, dando a luz las distintas Tuono 1.000 c.c. V2 y posteriormente a la generación del insuperable motor V4, Campeón del Mundo de Superbikes, con un rendimiento inigualable y con una destacada calidad de conducción.

La Tuono 660, destaca por un alto contenido técnico,  una gran versatilidad tanto para carretera como para ciudad, debido a la ergonomía que le proporciona la posición elevada de conducción, así como  una extraordinaria relación peso-potencia debido a los  183 kilos en orden de marcha para 95 CV de potencia, un punto de inflexión dentro de la categoría.

Como no podía ser de otra manera, su estilo es agresivo y muy deportivo como el resto de la familia Tuono.

A destacar:

  • Innovación del doble carenado con función de apéndice aerodinámico, que ya tiene la RS 660.
  • Pequeñas superficies que realzan su carácter dinámico.
  • Grupo de faros delanteros de triple LED equipado con luces diurnas DRL.
  • Bastidor y basculantes en aluminio fundido a presión, que otorga una magnífica estructura destacada por su ligereza.
  • La suspensión ajustable de Kayaba tiene una configuración exclusiva. 
  • El motor se utiliza como elemento de soporte del chasis y contribuye a una estructura más compacta, ligera y rígida.
  • El manillar alto y las cotas ciclísticas diferencian a la Tuono 660 de la RS, premiando, el confort  y la manejabilidad del conjunto.

Disponible en tres variantes de color: el Concept Black, el Iridium Grey y el nuevo y cautivador Acid Gold.

Siguiendo la filosofía de la experiencia adquirida con la Aprilia V4, la Tuono 660 cuenta con:

  • Un motor bicilíndrico en línea de dimensiones reducidas y muy ligero.
  • El calado del cigüeñal es a 270° permite obtener un par motor similar a un V2.
  • El engranaje final es más corto que en la RS 660, favoreciendo la respuesta y la aceleración.

Contando con un equipo electrónico de primera calidad, más avanzado que muchas motos de Superbike, podemos destacar que cuenta con detalles tan cuidados como:

  • Acelerador electrónico Ride-by-Wire que permite la mejor administración del conjunto de controles electrónicos del APRC, incluyendo el control de tracción, control anti-wheelie, freno motor, sistema ABS,  todos regulables a diferentes niveles de intrusión.  También cuenta con varios mapas seleccionables, además del sistema de control de crucero.
  • Para gestionar fácilmente todos los controles electrónicos a través de la instrumentación TFT en color, Aprilia ha desarrollado cinco modos de conducción (tres específicos para carretera y dos para circuito): el piloto sólo tiene que elegir la opción que mejor interprete su estilo de conducción, dejándole la posibilidad de personalizarlos.

El precio de la Tuono 660 será de  10.850€ + matriculación (*)

(*) La Tuono 660  es limitable a 35 kW, para usuarios con carnet  A2 (precio limitación no incluido).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *