Motos, Racing

Comunicado de Prensa: Gran Premio de Portugal

GRAN PREMIO DE PORTUGAL
ALEIX ESPARGARÓ CIERRA EL AÑO 2020 CON EL MEJOR RESULTADO DE TODA LA TEMPORADA
          El Campeonato del mundo de MotoGP de 2020 ha concluido con el mejor resultado de la temporada para Aleix Espargaró y su Aprilia RS-GP, no sólo por la octava posición que logró, sino sobre todo por el ritmo que mantuvo durante toda la carrera y que le permitió remontar desde la decimocuarta plaza en la formación de salida.          Una carrera cimentada sobre la base de un buen trabajo desarrollado por Espargaró y el equipo italiano durante todo el fin de semana en Portugal, en el que sólo una clasificación imperfecta le impidió obtener un resultado mejor al verse obligado a salir algo más retrasado en la parrilla de salida. Un dato revelador de la actuación de Aleix es su vuelta rápida, a menos de dos décimas de segundo del líder, hecha en la penúltima vuelta de carrera.          Por su parte Lorenzo Savadori estaba haciendo una buena carrera, en constante remontada después de haber perdido unos segundos preciosos en la parte inicial de la carrera en su enfrentamiento con otros pilotos. Una vez superados los problemas y a sus rivales, había conseguido un buen ritmo que le llevó hasta la zona de los puntos, pero una caída en la curva cuatro le obligó a abandonar la competición.          En este último fin de semana de 2020, Aprilia Racing ha querido lanzar unas palabras de agradecimiento a toda la familia de MotoGP. Organizadores, trabajadores, miembros de los medios de comunicación y equipos han afrontado con gran espíritu de cooperación un campeonato marcado por la pandemia para obtener que muy pocos se podían esperar y que evidencia el altísimo nivel de profesionalidad de todos aquellos involucrados en la máxima expresión de las competiciones motociclistas en el mundo.
ALEIX ESPARGARÓ          «Ha sido una gran carrera, aunque me encuentro un poco disgustado porque de haber podido hacer una mejor clasificación seguro que la carrera aún habría sido más bonita. Salir desde tan atrás me ha obligado a forzar a buscar el camino entre el grupo, aunque estoy satisfecho porque en esas condiciones la RS-GP ha demostrado ser hoy muy competitiva.          En las últimas carreras hemos tenido que trabajar para encontrar la constancia y las prestaciones y quiero que este sea el punto de partida para construir un año 2021 al más alto nivel. Desde mañana estaremos en el circuito de Jerez para preparar al máximo la próxima temporada a pesar de las tres semanas consecutivas de competición esta iniciativa de rodar de inmediato demuestra la determinación de Aprilia y la mía por continuar trabajando para lograr los resultados que merecemos».
LORENZO SAVADORI
           «Aunque habría sido importante concluir la carrera, me siento satisfecho del fin de semana que hemos tenido. La mejoría respecto a Valencia, tanto en termino de rendimiento como de sensaciones, ha sido claro.          En cualquier caso he perdido mucho tiempo al principio, en la lucha durante las primeras vueltas, cuando el depósito lleno no me permite ser agresivo. Pero el ritmo de vuelta ha sido muy bueno y cuando he visto que se reducían las diferencias con Petrucci y Mir he intentado apretar un poco más para alcanzarlos. En la curva 4 he perdido la adherencia en el tren delantero y me he ido por los suelos, una caída inesperada, que sin embargo no me impide pensar que he hecho un buen trabajo con Aprilia».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *