Adventure, Motos

The Longest Road: 56.000Kms en su Moto Guzzi California

Viaje por California con una moto guzzi

El viaje de su vida: Nueva York – Alaska – Tierra del Fuego; 56.000 kilómetros, 208 días de aventuras en Moto Guzzi California III.

El perfil del cliente Moto Guzzi es especial y, si estás leyendo esto, ya lo sabes. En este Blog os contamos la historia de Bas Baaten; un chico holandés que decide hacer un «break» en su vida y partir al continente americano para recorrerlo entero pilotando su Guzzi. Baaten, sin duda, representa el espíritu de Moto Guzzi. Sabe dónde empieza el camino y dónde está pensado terminarlo, pero es el trascurso del mismo lo que le apasiona, y no el momento de llegar al final. Su moto no es la más rápida ni la más preparada, pero… es su moto. Y con eso basta. No necesitó más argumentos para emprender su viaje.

Baaten ha realizado un vídeo documental de su experiencia donde, como puedes imaginar, se encuentra con todo tipo de emociones, experiencias y consigo mismo. Él lo cuenta de esta manera:

Camino en el aeropuerto de Düsseldorf. Los últimos días me despedí de mis mejores amigos, colegas, familia y Lisa, el amor de mi vida. Cuando hice los planes para este viaje, todavía no nos conocíamos.
Tan difícil como fue, mi decisión fue tomada: ¡Voy a hacer este viaje!

Desde Nueva York hasta el extremo más septentrional de Alaska, Deadhorse. Luego, al pueblo más austral del mundo, Ushuaia, en Argentina.

«Ahí estoy, junto con mi Moto Guzzi California III de 1993 en Manhattan – Nueva York. Los últimos años antes del viaje trabajé mucho. Tanto, que me doy cuenta de que no tuve mucho tiempo para conocer la moto. Tengo mi carné de conducir desde hace 2 años, pero solo he recorrido 600 kilómetros. Además, mi conocimiento técnico de motores es casi nulo. Recientemente aprendí a reemplazar las bujías. Tampoco hablo español todavía, pero he traído un libro de frases. ¿Es todo esto una buena idea? ¿Voy a llegar alguna vez a Argentina?»

 

New-York-City (1)

 

 

 

 

«Después de 56.000 kilómetros, lo que ahora me queda son 208 días de aventura y los lugares más bellos; momentos de alegría, tristeza, problemas y encuentros especiales.«

Baaten llegó a Ushuaia, el fin del mundo. Con Su Guzzi. El vínculo entre su moto y él es insuperable.

Esperamos que esta motivadora entrada os haya entusiasmado y animado a hacer vuestro propio fantástico e inusual itinerario. ¿Vas a hacerlo? ¡Cuéntanoslo!

https://www.youtube.com/watch?v=HpYlBUm0Jxg
Aquí podemos ver fragmentos de esta extraordinaria experiencia. ¡¡Esperamos que os guste!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *