El Grupo Piaggio ha presentado en Boston (Estados Unidos), a pocos pasos de Harvard y del M.I.T, GITA y KILO, los primeros proyectos desarrollados por Piaggio Fast Forward (PFF).
El Grupo explora así la evolución en el mundo de la movilidad y lo hace pensando en el futuro, aportando su propia visión y soluciones tecnológicas decididamente de mucha mayor amplitud de miras que la actual línea principal de negocio. GITA es un vehículo autónomo inteligente, ideado para ayudar a las personas. Transporta hasta 18 kilos, observa y se comunica. Puede seguir a una persona alcanzando los 35 km/h. y sabe moverse con autonomía en una zona mapeada. La forma esférica y su pulido diseño garantizan su personalidad.
KILO es el «hermano mayor» de GITA y gracias a una más amplia capacidad de carga puede transportar hasta 100 kilos de peso en su vano de 120 litros de capacidad. Tiene una extraordinaria estabilidad gracias a su apoyo sobre tres ruedas.
Los motivos de GITA
Michele Colaninno, Presidente de PFF ha comentado: “Comprender en profundidad a las personas, sus hábitos para satisfacer sus necesidades: este es el camino que nos ha llevado a crear GITA. Nos dimos cuenta de que tenemos que crear productos de acuerdo con las necesidades de los hombres del mañana, y lo hacemos a través de los hombres. Las historias de éxito las protagonizan las personas y el equipo de PFF lo confirma. Joven, entusiasta, que no tienen miedo a los desafíos, un crisol de culturas y profesionalismo que han creado una fusión perfecta de la robótica, la ingeniería mecánica y el diseño»
Roberto Colaninno Presidente y Administrador Delegado del Grupo Piaggio, ha declarado “el Grupo Piaggio, a través de la creación de PFF mira de nuevo al futuro, a los jóvenes, a las generaciones futuras, y no sólo quiere estar listo para enfrentarse a los retos de esta movilidad, cada vez más compleja, también quiere ser protagonista de este cambio. La innovación, la investigación y la curiosidad, son la base de este proyecto y son sus principales impulsores».
La revolución GITA y KILO reside en el apoyo que será capaz de dar a la gente en las diversas actividades que caracterizan sus movimientos en la vida cotidiana, ampliándose, de hecho, el radio de acción y la limitada capacidad de carga humana. Han sido concebidos como una verdadera plataforma para la movilidad, que puede ser personalizada e integrada para satisfacer las diferentes necesidades en múltiples escenarios.