Motos, Racing

Tuono V4 X – Sobrenatural

Aprilia Tuono V4X

Después del éxito obtenido con la Aprilia RSV4 X, la versión especial de la súper deportiva de Noale entre las más potentes y ligeras de siempre, y cuyas diez unidades disponibles fueron adjudicadad en pocas horas, Aprilia vuelve a desarrollar un extraordinario proyect V4, presentando una versión realmente única de la Tuono V4, la hipernaked por excelencia.
Nace la Aprilia Tuono V4 X, la exclusiva «Súper Tuono» producida en serie numerada y limitada, desarrollada y ensamblada directamente en el departamento de competición Aprilia Racing, la fábrica de los 54 títulos mundiales, siete de los cuáles lo fueron en el campeonato del mundo de Superbike con la cuatro cilindros en V estrecha.

Concebido para la mayor diversión en la pista, es la hyper naked más potente y ligera del mundo: 221 CV y 166 kg. Es la versión exclusiva de la inimitable Tuono V4: nacida de la tecnología de carreras, adopta soluciones derivadas de MotoGP.

UNA NUEVA JOYA FIRMADA POR APRILIA RACING

Gracias a la tecnología reservada de Aprilia Racing, la plataforma más avanzada del Grupo Piaggio parael desarrollo de la tecnología motociclista, Tuono V4 X es una auténtica moto de carreras con manillar alto, con la capacidad de ofrecer una experiencia de conducción y unas emociones exclusivas y únicas reservadas para el público más avanzado y exigente. Considerando que ya desde su nacimiento en 2011 la Tuono V4 de serie se ha considerado como la mejor hipernaked en pista, cualquiera puede imaginar cuáles son las credenciales de la Tuono V4 X, capaz de girar en 1:50 en el circuito de Imola con el piloto de Aprilia Lorenzo Savadori al manillar durante el desarrollo del proyecto que él afianzó.

Lorenzo Savadori

“Es la moto más divertida que he pilotado jamás. La mezcla de comodidad y prestaciones es, desde mi punto de vista, único y exclusivo. El motor está realizado para ser perfectamente gestionado tanto por manos expertas como por aficionados apasionados, y el paquete aerodinámico ofrece una estabilidad increíble para lo que es concepto naked. Creo que la Tuono V4 X ha creado un nuevo segmento dentro del mundo de la moto.”

La experiencia del departamento de competición de Noale en todos los campeonatos de alto nivel, ha contribuido al desarrollo de la Aprilia Tuono V4 X: por primera vez en una moto de sus características se introducen unos generosos apéndices aerodinámicos frontales en fibra de carbono, claramente derivados de los que equipa la Aprilia RS-GP involucrada en el mundial de MotoGP. Tal elección contribuye a aumentar la estabilidad a altas velocidades y en las fases más críticas de frenado y aceleración. El objetivo de crear esta especial Tuono es lograr una auténtica moto de carreras con el manillar alto para un uso exclusivo en pista que ha centrado su trabajo en un aligeramiento general, que ha permitido lograr unos excepcionales datos como los 166 kilos de peso en seco en la báscula, un dato mucho más próximo a los prototipos de MotoGP.

Novedades de la Aprilia Tuono V4 X

Todos los carenados están realizados en carbono, resaltados por las nuevas gráficas específicas del Bol d’Or, inspirada en la Aprilia RSV 1000 R Factory que participó en la edición de 2006 de la mítica carrera de resistencia. El depósito tiene las formas de aquél modelo original pero es mucho más ligero, mientras que el sistema eléctrico de serie se ha simplificado. De clara inspiración deportiva son todos los mandos Racing para la regulación de los principales controles electrónicos con los que está equipada la Tuono V4 X. Numerosos detalles en aluminio pulido que contribuyen a aligerar el peso, como los mandos de embrague, protección de la palanca de freno, protecciones del cárter del motor, las estriberas regulables y el tapón del depósito de combustible. Las llantas Marchesini forjadas en magnesio, con neumáticos slick, otorgan unos valores de maniobrabilidad inaccesibles para incluso para súper deportivas carenadas.

El motor de la Aprilia Tuono V4 X

El motor está derivado directamente del exitoso grupo de la RSV4 1100 Factory. El sistema de escape Akrapovic dispone de colectores de titanio y de terminal de carbono, mientras qye el filtro de aire es un elemento Sprint Filter: se trata de un filtro de aire de la más alta permeabilidad disponible en el mercado (prácticamente resistente al agua), la mismísima unidad utilizada en el equipo Aprilia Racing de MotoGP.

 

Tuono V4 X entra de nuevo en el programa Factory Works desarrollado por Aprilia Racing: único en el mundo, pone a disposición de los propietarios la misma tecnología desarrollada para la competición para quienes quieren competir al máximo nivel en campeonatos para motos derivadas de la serie o que quieren tener una RSV4 o una Tuono V4 con las prestaciones optimizadas al máximo para su uso en circuito.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *