Motos, Racing

Comunicado de Prensa: Gran Premio de Europa

Aprilia racing team Gresini

Fue un noveno lugar alentador en la carrera de hoy para Aleix Espargaró, que luchó con destreza en las zonas calientes de la clasificación en las primeras etapas y pudo mantener su ritmo durante el resto de la carrera, hasta la bandera a cuadros. Este es un resultado que devuelve la confianza y el optimismo a Aleix y al equipo a la luz de la competitividad demostrada durante todo el fin de semana y considerando el gran avance que este joven proyecto, en su primera temporada, ha demostrado incluso en esta carrera, respecto a la temporada pasada. De hecho, Espargaró terminó 15,5 segundos por detrás del ganador, más de 17 segundos mejor que la carrera de 2019 y a pesar de que Aleix dejó de empujar con fuerza en las dos últimas vueltas.

Lorenzo Savadori terminó su primera carrera de MotoGP y esto, en sí mismo, es motivo de satisfacción para el joven piloto italiano. Su falta de confianza y experiencia en las primeras vueltas generó una brecha difícil de cerrar, aunque los tiempos de Lorenzo en la segunda parte de carrera siguieron siendo interesantes.

ALEIX ESPARGARO «
“Un resultado entre los 10 primeros hoy es definitivamente un buen resultado, especialmente porque estábamos por delante de los pilotos rápidos y muy competitivos. Sin embargo, debo ser honesto y decir que esperaba más. Durante los entrenamientos puedo hacer buenas vueltas y en la calificación, arriesgando mucho, puedo acercar la RS-GP a los líderes, pero en la distancia de carrera es más difícil mantenerme constantemente en el límite. En las primeras vueltas también perdí algunas décimas porque, consciente de mi caída en la última carrera, me las arreglé un poco sin arriesgarme. En cualquier caso, esta es claramente la dirección correcta para mí y para Aprilia «.


LORENZO SAVADORI
“Más kilómetros y más información recopilada, que espero nos ayude para la última carrera en Portimão. Si miramos mi ritmo, casi recuperé toda la brecha que se desarrolló en las primeras etapas. Aparentemente, todavía me falta la confianza necesaria con el tanque lleno para empujar de inmediato como lo hacen los demás. En cualquier caso, todavía estoy satisfecho. Sin conocer la moto y la pista, fui mejorando cada vez que salía. Dentro de una semana espero dar otro paso adelante».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *