Motos, Racing

APRILIA RACING TEAM GRESINI – Comunicado de Carrera Misano Adriático

carrera misano adriático

 

 

ALEIX ESPARGARÓ CAE EN EL GIRO INICIAL Y SE RETIRA BRADLEY SMITH EN LOS PUNTOS

Una caída en el transcurso de la primera vuelta puso fin a la carrera de Aleix Espargaró. Una gran lástima que deja con mal sabor de boca al equipo Aprilia Racing Team Gresini después de una bella y efectiva salida de Aleix, quien en apenas unas pocas curvas ya estaba en el top-ten; el ritmo de carrera y la posición final de muchos de los rivales directos del número 41 permiten hacer pensar que en la carrera de hoy se podría haber conseguido un muy buen resultado. Con una muy buena salida desde la sexta línea de la formación de salida Aleix consiguió enlazar rápidamente con el grupo de los mejores pero perdió la moto en la curva de Quercia, la curva ocho, en la que se vio involucrado el italiano Franco Morbidelli, quien para evitar la caída tuvo que salirse del trazado. Bradley Smith, por su parte, ha protagonizado una carrera centrado en no perder demasiado el contacto con el grupo de la parte centra del carrera y, favorecido por una serie de caídas delante de él, finalizó decimotercero y con ello consiguió una serie de puntos para la clasificación con los que continuar acumulando experiencia y kilómetros para avanzar en el jovencísimo proyecto de la Aprilia RS-GP 2020.

COMUNICADO APRILIA TEAM GRESINI GP Misano Adriático

ALEIX ESPARGARÓ

«Antes de nada me tengo que disculpar con Morbidelli, puesto que mi caída le ha hecho perder muchas posiciones y después, junto con el equipo, hemos podido comprobar que a la luz de las prestaciones de nuestra moto respecto a nuestros competidores, seguramente habríamos podido concluir muy bien la carrera. Sabía que tenía que arriesgar mucho en las primeras vueltas y que mi ritmo era muy bueno pero saliendo tan atrás he tenido que arriesgar. Las dificultades en los adelantamientos son nuestro punto débil y resulta difícil recuperar, una lástima porque estoy convencido de que podíamos haber luchado por estar en el ‘top-ten’ y me sentía realmente  bien, pero esta caída no la quería nadie».

BRADLEY SMITH

«El resultado final es un tanto discreto y me disgustan las diferencias con respecto a los primeros. La primera fase de la carrera no ha estado mal y he podido mantener el contacto con el grupo. Hoy hemos salido con un setting completamente nuevo y no sabía muy bien que podíamos esperar de él y por eso los últimos diez giros han sido realmente difíciles. Han sido dos semanas particulares para nosotros, con muchas sensaciones diversas. Entre lo mejor me quedo con los dieciséis primeros giros, en los que hemos conseguido un buen ritmo y ahora tendremos que prepararnos para afrontar un circuito extremadamente distinto como el de Barcelona».

 

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *