Motos, Racing

Comunicado de Prensa Aprilia Racing Team Gresini – Liqui Moly GP

liqui Moly GP
UN PROBLEMA TÉCNICO ACABA CON LA GRAN CARRERA DE ALEIX ESPARGARÓ
      La velocidad mostrada durante todas las sesiones por Aleix y su RS-GP quedó confirmada desde los primeros instantes de la carrera. Después de salir desde la decimotercera posición en la parrilla de salida, Aleix ha conseguido llegar rápidamente al top-10 con un muy buen ritmo de carrera. A tres vueltas del final, el piloto de Aprilia se estaba preparando para atacar a Quartararo y a Viñales en su lucha por la séptima posición cuando un problema técnico le ha obligado a tomar el camino de boxes. También buena salida para Bradley Smith, que en la primera fase de la carrera parecía estar en disposición de poder recuperar posiciones, pero su remontada se ha visto frenada de golpe por una degradación excesiva del neumático trasero que le ha impedido ser más incisivo el resto de la competición y le ha obligado a contentarse con defender una posición en la zona de puntos.
ALEIX ESPARGARÓ     «Debo esta satisfecho de mis prestaciones en conjunto a lo largo de todo el fin de semana. Hemos mejorado mucho el rendimiento con la puesta a punto de la moto respecto al pasado fin de semana, y ayer en la clasificación pudimos comprobar que éramos muy rápidos y hoy también hemos podido emplearnos a tope durante la carrera.      He conseguido superar a mis rivales con un ritmo como para estar en el top-5 y a pocas vueltas del final estábamos en disposición de atacar con cierta facilidad tanto a Quartararo como a Viñales.      Justo cuando inicié mi ataque sobre Quartararo el motor se ha parado y no ha habido nada que pudiera hacer. Es una situación difícil de aceptar pero, insisto, en líneas generales me siento satisfecho de todo el trabajo realizado en Aragón».
BRADLEY SMITH
      «He conseguido hacer una buena salida y me he podido mantener enganchado a Petrucci y estábamos recuperando terreno respecto al grupo de delante. Nuestra velocidad en las primeras vueltas era buena, como ha demostrado la décima posición en la clasificación de vueltas rápidas, pero poco después la degradación del neumático trasero no nos ha permitido mantener el mismo ritmo.     Es uno de nuestro puntos débiles, lo sabemos, y espero que con los datos que hemos podido recoger en esta carrera nos puedan servir para que los ingenieros de Aprilia mejoren el proyecto para 2021. Es difícil encontrarse siempre con los mismos problemas, pero no nos rendimos y trabajaremos hasta la última carrera para intentar continuar creciendo».