Motos, Racing

COMUNICADO DE PRENSA APRILIA TEAM GRESINI GRAN PREMIO DE CATALUNYA

gran premio de cataluña

 ALEIX EN LOS PUNTOS EN BARCELONA, DESPUÉS DE UNA CARRERA EXTREMADAMENTE DESAFIANTE

Al término de una carrera decididamente desafiadora, Aleix Espargaró ha conseguido una posición en los puntos en un circuito que él considera como el de casa, y que en los últimos años no le había reservado grandes satisfacciones. Bradley Smith, después de una buena salida, ha luchado hasta el límite de la zona de puntos. Smith falló en su objetivo por apenas unas pocas décimas de segundo, algunas de las cuales las perdió debido a las caídas de otras personas frente a las que tuvo que reaccionar. La crónica de la carrera ha visto a los pilotos de Aprilia recuperar algunas posiciones nada más darse la salida.

Espargaró supo gestionar el desgaste de los neumáticos rodando en el centro de un numeroso grupo, beneficiándose de alguna retirada o abandono para acabar duodécimo a 15 segundos del líder. Bradley peleó durante 24 vueltas con Lecuona, Rabat y Bradl, si bien al final se tuvo que pelear con la pérdida de tracción en su moto para terminar por muy poco fuera de la zona de los puntos.

COMUNICADO APRILIA TEAM GRESINI GRAN PREMIO CATALUNYA

ALEIX ESPARGARÓ

«Las condiciones de esta pista no son las mejores para nosotros y hoy lo hemos notado y sufrido. La falta de grip me ha impedido ser más agresivo, puesto que podía forzar para mantenerme¡ con el resto de pilotos pero no para superarlos. Era importante disputar toda la carrera para poder dar a los ingenieros el máximo de información posible en estas condiciones, pero evidentemente estas no son las posiciones por las que me gusta luchar».

BRADLEY SMITH

«Sabíamos que este sería un circuito complicado para nosotros, porque resalta uno de nuestros puntos débiles, la tracción a la salida de las curvas. El aspecto más positivo es que hemos podido luchar contra buenos pilotos y buenas motos y, en algunos momentos, hemos sido capaces de superarlos. tenemos la suerte de poder permanecer en este circuito para una jornada de test en la que podremos concentrarnos con el grip, con el claro objetivo de intentar encontrar alguna solución que nos pueda ayudar en los próximos circuitos».

Entradas relacionadas

Un comentario sobre “COMUNICADO DE PRENSA APRILIA TEAM GRESINI GRAN PREMIO DE CATALUNYA

  1. Pingback: - Massite

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *